viernes, 14 de diciembre de 2012

Walter Giardino Temple y Joe Lynn Turner – Teatro Vorterix (29-09-2012)

Walter Giardino Temple y Joe Lynn Turner – Teatro Vorterix
(29-09-2012)

Después de varios años de ausencia, retorna a los escenarios aquel proyecto de Giardino que nos dejo ese gran disco allá por 1998, el llamado Walter Giardino Temple.
Esta vez brindando tres shows, el primero en Avellaneda, el segundo en el teatro Vorterix en la ciudad de Buenos Aires y cerrando en la ciudad de Rosario.
Como condimento especial además del retorno de Temple, teníamos la visita de Joe Lynn Turner con su gran voz y un curriculum notable con pasado en bandas como Rainbow, Yngwie Malmsteen, Deep Purple, Brazen Abbot, HTP, Sunstorm y una extensa carrera solista.
La noche se dividió en dos partes, fue como presenciar dos show en uno, por una parte teníamos la vuelta de Temple, presentando su nueva formación con Javier Barrozo (ex -Lorihen, Magnos) en la voz, Danilo Moschen en los teclados (Rata Blanca), la presentación de Pablo Motyczak en el bajo, Fernando Scarcella (Rata Blanca) en la batería, el único de los anteriores que antiguamente formo parte de Temple, y por supuesto el mentor de la banda Walter Giardino en la guitarra.
Se había anunciado que el show iba arrancar puntualmente a las 21.00, y así lo fue, apenas cumplida la hora pactada, se apagaron las luces y empezó a sonar una música super tranquila y relajante, para luego explotar con el primer tema “Cacería”, una gran canción para arrancar la noche. Enganchándola inmediatamente con la hard rockera “Sobre la raya” con la que la gente no paro de saltar.
Impresionante como estaba sonando la banda, y excelente el trabajo realizado por Barrozo que tras el anuncio de que iba a ser el cantante, todos los ojos estaban puesto en él, y demostró que la situación no le peso para nada, es más, la versiones de los temas de Temple quedaron a la perfección con su voz.
El show continuaba, esta vez seguramente con el tema más conocido de la banda, el gran “Corte Porteño”, cantado por todo el teatro. Con ese tremendo solo donde Walter se pudo lucir, y que decir de la parte que se homenajea al tango “Canaro en Paris”, simplemente genial.
ón, llego el momento de la blucera “Azul y Negro” y del
instrumental “La Danza del Fuego”, donde la guitarra tomo el protagonismo, y quedo demostrado porque Giardino es reconocido por ser de los mejores guitarristas del país. Hacia mucho que no escuchaba estos temas, y hacerlo me hizo recordar otras épocas, sentimiento que seguramente a más de uno de habrá pasado, observando al publico y viendo sus rostros se podía apreciar como estaban disfrutando de escuchar estos temas en vivo nuevamente después de tanto tiempo.
Siguiendo con el show llego el momento de “Héroe de la Eternidad” otro de los temas que integraron aquel disco debut de la banda.
Y ya llegando al final, luego de que Walter tomó el micrófono y presentó a toda la banda, para cerrar lo que iba a ser esta primera parte de este esperado regreso optaron por “Alquimia”.

El setlist de esta primera parte fue:

01 - Cacería
02 - Sobre La Raya
03 - Corte Porteño
04 - Azul y Negro
05 - La Danza Del Fuego
06 - Héroe de la Eternidad
07 - Alquimia

Descargar el CD 1







La segunda Parte

Ya todos nos hallábamos más felices por lo que estábamos presenciando, pero sabíamos que todavía no habíamos visto nada, y quedaba el plato fuerte de la noche, como lo fue la presencia en nuestro país de Joe Lynn Turner, el cual de repente apareció sobre el escenario y empezó a sonar “Death Alley Driver” a lo que le pegan otra joyita de Rainbow “Can't Happen Here”. Y después de una breve intro en los teclados por parte
de Danilo Moschen, arranco el aclamado y muy cantado por todos “I Surrender”, seguramente uno de los grandes momentos de la noche.
Es importante destacar la gran performance de Turner en todo el show, demostrando que su voz sigue intacta como hace treinta años. Continuando con el show llego el clásico de Deep Purple “Demon's Eye” de la placa Fireball. Y la hermosa balada de Rainbow “Street Of Dreams”, gran fuente de inspiración para Rata Blanca, todos sabrán a lo que me refiero.
Siguiendo con la magia púrpura llego la hora de dos clásicos inoxidables como “Perfect Strangers” y “Pictures of Home” como era de esperarse la gente los festejo y los canto eufóricamente, sabemos lo que genera Purple en nuestro país y más estos temas.
Otro de los momentos especiales de la noche, fue cuando interpretaron aquella gran balada de Bent Out of Shape, la aclamada “Can't Let You Go”, pegándola con otra hermosa balada esta vez de Deep Purple “King of Dreams” el único de los temas de la noche que se hicieron de Purple, que corresponden a la etapa de Turner en la banda.
Después de estos temas tranquilos nada mejor para levantar al público que un tema rapidito y super hitero, como lo es “Spotlight Kid”. Ya estamos llegando a la recta final del show, y tras previas palabras de Turner le dedicaron el siguiente tema a la memoria del gran Ronnie James Dio, por lo que todo el teatro arranco a ovacionar a ese pequeño gigante que nos ha dejando un legado impresionante, piel de gallina para más de uno, por lo que arrancó a sonar “Man On The Silver Mountain”.
Después de casi toda la noche de hacer de Ritchie Blackmore , ahora Giardino tenia que ponerse en la piel de otro tremendo guitarrista como lo es Yngwie Malmsteen interpretando uno de los temas de la etapa de Turner por la banda del sueco, el clásico “Deja Vu”, finalizando con una irónica frase de Walter: “imagínense como tocan los otros 13 que tengo adelante según la revista Rolling Stone, ojo eh”, haciendo referencia a un reciente publicación de la revista donde elegían los mejores guitarrista argentinos. Otro de los clásicos de Rainbow que podía faltar, fue “Long Live Rock
And Roll”, con un Turner jugando con el público y haciendo cantar a todo el teatro, y enganchando en el medio de la canción un fragmento de “Lazy” de Deep Purple.
Y para cerrar esta gran noche nada mejor que dos clásicos púrpuras, como “Highway Star” y “Burn”, finalizando una gran jornada, que seguramente dejo más que satisfechos a todos los presentes, tras tremenda catarata de clásicos. En un show que seguramente quedara en la memoria de todos los que presenciamos de esta gran noche.

El set list fue el siguiente:
01 - Death Alley Driver (Rainbow)
02 - Can't Happen Here (Rainbow)
03 - I Surrender (Rainbow)
04 - Demon's Eye (Deep Purple)
05 - Street Of Dreams (Rainbow)
06 - Perfect Strangers (Deep Purple)
07 - Pictures Of Home (Deep Purple)
08 - Can't Let You Go (Rainbow)
09 - King Of Dreams (Deep Purple)
10 - Spotlight Kid (Rainbow)
11 - Man On The Silver Mountain (Rainbow)
12 - Deja Vu (Yngwie Malmsteen)
13 - Long Live Rock And Roll / Lazy (Rainbow / Deep Purple)
14 - Highway Star (Deep Purple)
15 - Burn (Deep Purple)

Descargar el CD 2

5 comentarios:

  1. Buenas!! Podrías resubir el Audio del Recital de Temple c/ Joe lynn Turner, si no es mucha molestia?

    ResponderEliminar
  2. hola! me sumo a la peticion de que por favor resuban el audio de este show, lo busque por toda la web y no encuentro nada! te lo SUPER agradeceria

    ResponderEliminar